Mujeres que no supieron ponerle un alto a sus cirugías de trasero, Y ahora se ven así

En ConocimientoInfinito.com creemos que nadie necesita cirugía plástica solo por ser considerado bello por la sociedad, aunque si una persona se la hace para aumentar su autoestima está bien. Sin embargo, llega a convertirse en una adicción y las personas sobrepasan los límites, como estas 18 mujeres que no supieron cuándo parar de rellenar sus glúteos.

Cuando lo normal deja de serlo

¿Por qué las mujeres recurren tanto a las cirugías estéticas? “Hay dos motivos: uno es corregir imperfecciones, como arreglarse la nariz o ponerse lolas. El otro es detener o negar el paso del tiempo -ejemplifica la licenciada Ana Delgado, psicoanalista, miembro de la Asociación de Psicoanalistas Argentina (APA).

A medida que uno crece, se va acercando a la muerte y la cirugía estética vendría a ser un especie de alivio a la angustia que genera esta situación, con la idea de la inmortalidad. El miedo a envejecer se convierte en algo patológico cuando no se puede crecer, cuando se confunde crecimiento con deterioro y envejecimiento”.

Para la psicoanalista Patricia Faur, docente de la Universidad Favaloro y miembro de APA (Asociación Psicoanalítica Argentina), “las mujeres suelen someterse a cirugías para verse más jóvenes, más sexies o para resolver algún defecto que las atormenta. Pero puede haber razones mucho más profundas. El uso de cirugías estéticas va desde la normalidad -ya que es un recurso socialmente aceptado- hasta convertirse en algo patológico, en los casos de trastornos dismórficos corporales”.

Se trata de un trastorno, explica Faur, caracterizado por la obsesión y sobrevaloración relacionada con la imagen corporal, que puede llegar a convertirse en un trastorno psiquiátrico severo. En el grupo de pacientes con estos trastornos, la obsesión puede incluir chequeos permanentes -hasta obsesivos- para buscar marcas en la piel; revisar constantemente el cuerpo para constatar si se acentuó la celulitis, las estrías o las arrugas. En estas mujeres, que se miran constantemente al espejo, esto puede escalar a nivel de una terrible obsesión, que invade la vida de quien la padece”.

Fuente: RecreoViral.com

-Contenido relacionado-

Loading...
loading...
Close
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE